Debido a la incorrecta integración de la queja y un cúmulo de “pruebas” débiles e inconsistentes, los consejeros electorales desecharon la queja en materia de fiscalización contra Miguel Ángel Covarrubias.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó la queja contra el diputado electo Miguel Ángel Covarrubias al determinar que éste estuvo sujeto a las reglas de fiscalización durante el periodo de campañas que concluyó el 1 de julio; asimismo, declaró infundado el proceso sancionador contra el ex candidato a diputado local, Jorge Ramírez Rafael del partido Movimiento Ciudadano.

Por un lado, los consejeros electorales determinaron que la queja contra Miguel Ángel Covarrubias, candidato de la coalición Por Tlaxcala al Frente (PAN, PRD y PAC), no cumplió con los requisitos formales ni de contenido para acreditar la acusación.

“Es oportuno señalar que en el escrito de queja se puede observar que se omitió describir de forma clara y expresa las circunstancias de modo, tiempo y lugar que generaran a la autoridad algún indicio para iniciar una averiguación, pues basa su queja en referencias genéricas relacionadas con la celebración de eventos, sin proporcionar datos sobre el domicilio en el que dichos eventos fueron llevados a cabo, ni adjuntar a su escrito los medios de prueba en grado suficiente que sustentaran las aseveraciones vertidas”, refiere el proyecto de resolución.

Con esta determinación, el Consejo General del INE deja firme la elección de Covarrubias como diputado por el distrito XIV, con cabecera en Nativitas para la integración de la 63 Legislatura.

Por otro lado, la queja contra el ex candidato del partido MC fue desechada debido a que no se acreditó ninguna de las denuncias promovidas por la ex candidata del Partido del Trabajo (PT), María Isabel Saavedra Salas.

“Ante la inexistencia de elementos de convicción que den cuenta plena de la colocación de los elementos propagandísticos denunciados, este Consejo General concluye no ha lugar a determinar que el sujeto incoado haya transgredido las normas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *