El legislador señaló que Marko Cortés no puede venir a Puebla a “querer ordenar la casa y dar consejos”, por lo que respaldará la denuncia contra el alcalde por actos anticipados de campaña

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, criticó que al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por anunciar sus pretensiones por ser el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura en 2024, al considerar que le falta «conciencia» y «respeto por la ciudadanía».

El legislador señaló también que el líder nacional blanquiazul, Marko Cortés, no puede venir a Puebla a “querer ordenar la casa y dar consejos”, por lo que respaldará la denuncia que interpondrá la dirigencia estatal de Partido Morena contra el munícipe por actos anticipados de campaña.

Respecto a los dichos del gobernador Miguel Barbosa, quien llamó “promiscua del Yunque” de la líder estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, descartó que se trate de violencia política de género ya que, argumentó, era un pronunciamiento «estrictamente político».

Céspedes Peregrina también aseguró que las cuentas públicas de Rivera Pérez no serán un «garrote político» y que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, revisará por igual a los 217 municipios.

Asimismo y tras la salida de Olga Romero Garci-Crespo de dicha comisión para ocupar la dirigencia estatal de Morena, el diputado señaló que esta quedará en manos de la bancada del partido guinda y que, en breve, decidirán quién ocupará esta posición.

También informó que el próximo 13 de septiembre elegirán a la Mesa Directiva (cuya presidencia recaerá en un priista), para que el 15 de septiembre arranque el primer periodo ordinario del segundo año legislativo.

Cuestionado sobre si el Congreso aceptará que el Ayuntamiento de Puebla pueda cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), luego de que el Poder Legislativo lo votó en contra para el presupuesto 2022, refirió que esperará el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que hay en curso una controversia al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *