El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró improcedente la impugnación en contra de la decisión del Congreso de designar al diputado con licencia Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador de Puebla, tras la muerte de Luis Miguel Barbosa.

Este miércoles, en sesión pública, el pleno de la Sala Superior del TEPJF aprobó por unanimidad el proyecto elaborado por el magistrado Jorge Luis Vargas Valdez, para declarar la improcedencia del juicio promovido por el abogado Israel Trujillo López.

Cabe recordar que Trujillo López basó su recurso en la protección de sus derechos político electorales, el cual presentó ante la Oficialía de Partes del Palacio Legislativo, el cual turnó una semana después al máximo tribunal del país.

De acuerdo con su alegato, Céspedes Peregrina no podía ocupar el cargo porque la Constitución Política del estado de Puebla establece como requisito que el candidato a gobernador haya estado separado de cualquier cargo pública hasta 90 días antes de su elección. No se debe olvidar que hace tres semanas también se declaró como improcedente el amparo presentado por Jesús Arturo Beltrán Salgado, a través de sus abogados Rocío García Romero y Máximo Javier Castillo Flores, en contra de la designación del actual mandatario.

LEER Israel Trujillo impugna nombramiento de Sergio Salomón Céspedes como gobernador

Por: Fernando Pérez Corona

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *