La propuesta es presentada por diputados de Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Partido de la Revolución Democrática.


Diputados buscan una reforma al Código Penal para homologar a Puebla con la federación para castigar con 20 años las sanciones de cárcel por abuso infantil en el territorio poblano.

La propuesta es presentada por diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla (CCP) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se identifican en el grupo “Somos 5”.

El documento se encuentra en la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, donde se explica que actualmente la pena se castiga con hasta 10 años de prisión cuando se trate de menores de 15 años.

Sin embargo, la propuesta de estos diputados busca que llegue a los 20 años y cuando se cometa por dos o más personas el abuso infantil en el estado de Puebla.

“Si el sujeto pasivo del delito fuere persona menor de quince años o se encontrare en otra circunstancia de desigualdad o sumisión de la víctima respecto al victimario que le impida oponer resistencia, estuviere privada de razón o de sentido, tuviere la capacidad de comprender el significado del hecho o que por enfermedad o cualquier otra causa no pudiere oponer resistencia”.

Los mismos diputados locales del grupo denominado Somos 5, también buscan una reforma al artículo 128 del Código Penal de Puebla para evitar que los delitos sexuales prescriban en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *