El diputado priista reconoció que hay incrementos en la recaudación del municipio, pero que estos no representan una afectación a la ciudadanía

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, dijo que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez o su personal, deberá presentarse a explicar los anexos y recaudaciones extraordinarias en la Ley de Ingresos 2023, siendo el único de los 217 alcaldes que pasará por este procedimiento.

En entrevista, añadió que solo 155 municipios solicitaron el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) y que los demás municipios a los que les han solicitado especificaciones, de sus leyes de ingresos, por escrito, ya se han presentado.

“Solo el municipio de Puebla se ha acercado a explicar y van a tener que explicar la Ley de Ingresos completa. El ayuntamiento tiene nuevos conceptos y en la pasada Comisión de Hacienda dijeron que había un aumento general de 10 por ciento, pero no es cierto, por ese motivo vienen a explicarnos y no por otro”, explicó.

El priista reconoció que hay incrementos en la recaudación del municipio de Puebla, pero que estos se concentran en permisos de construcción o usos de suelo, cifras que oscilan entre los 300 y 500 pesos y que no representan una afectación a la ciudadanía.

Sobre la aprobación del cobro del DAP, dijo que si el PAN lo aprueba el PRI lo hará; asimismo, puntualizó que no ve mayor debate ni oposición ciudadana al tema y que los diputados que se han pronunciado en contra, como el morenista Iván Herrera, lo hacen más por un tema político que técnico.

Aseguró que si hubiera una molestia por pagar el DAP, la ciudadanía ya estaría manifestándose en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *