Falta votar la propuesta en una sesión del Congreso del Estado.


Integrantes de la comisión de La Familia en el Congreso del Estado de Puebla, avalaron una reforma para castigar con 12 años de prisión el delito de violencia familiar, principalmente cuando se involucre a un menor de edad.

La presidenta de la comisión y diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, recordó el caso de la pequeña Yaz de 7 años, quien hace poco perdió la vida luego de la violencia familiar y abuso sexual que sufrió.

Dijo que antes de esta reforma al Código Penal de Puebla, este delito de violencia familiar que incluía a un menor de edad, se castigaba de 2 a 8 años de cárcel, pero con la propuesta avalada en la comisión se logró un aumento en la pena de hasta 12 años.

“Crecer la pena hará que lo piensen antes de violentar a un niño, niña o adolescente como hemos visto hay casos lamentables, en el pasado reciente, de niñas violentadas (…) Esta niña había sido violentada y hospitalizada con anterioridad por violencia, entonces, no debemos permitir que sea hospitalizada varias veces para tomar cartas en el asunto”.

La panista enfatizó la necesidad de continuar reformando las leyes de Puebla para garantizar la seguridad física y mental de los menores de edad al interior de sus casas y evitar que las agresiones terminen por privarlos de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *