Hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los actos violentos en contra de militantes del tricolor registrados en Santa Rita Tlahuapan y Zacatlán

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, hizo un llamado a las autoridades para esclarecer los actos violentos en contra de militantes del tricolor registrados en Santa Rita Tlahuapan y Zacatlán, los cuales consideró son reflejo de la inseguridad que se vive en la entidad.

En rueda de prensa previo a su cierre de precampaña en el zócalo de San Pedro Cholula donde fue cobijado por cientos de militantes, así como por los sectores obrero, campesino y popular del PRI, ataques contra los precandidatos a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Lenin Portal Sánchez y del sobrino del diputado federal, Lorenzo Rivera Sosa; Alfonso Guevara Sosa, son parte de lo que se ve en todo el estado, “es la queja de la inseguridad creciente”.

Refirió que el caso de Santa Rita Tlahuapan se suspendió la reunión entre militantes para definir al candidato a la presidencia municipal, hasta que se esclarezca la agresión contra Portal Sánchez quien resultó ileso tras ser agredido a balazos este sábado cuando viajaba a bordo de su camioneta, la cual recibió al menos cinco impactos de bala en una de las puertas.

“Es responsabilidad de la autoridad estatal brindar la seguridad a todos los ciudadanos, no sólo a los que hacemos política (…) es lo que vemos en todo el estado, es la queja de la inseguridad creciente”, mencionó.

Meade visitaría Puebla el 20 de febrero

Por otra parte, comentó que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribeña, estarán en Puebla el próximo 20 de febrero durante la convención de delegados, donde se elegirá al candidato oficial al gobierno de Puebla.

Asimismo, comentó que seguirán atentos de la publicidad que coloquen sus adversarios políticos, “vemos un exceso de gasto de propaganda de la candidata oficial del gobierno local (Martha Erika Alonso Hidalgo) es muestra de su miedo de que van a perder”, acotó.

En ese sentido, coincidió con el precandidato de MORENA, Miguel Barbosa Huerta, en que transportistas fueron obligados a poner la propaganda de la candidata, “lo que nos han referido es que los amenazaban con quitarle la concesión o multarlos”, por lo que adelantó presentarían una queja ante las autoridades electorales.

Al concluir el periodo de precampaña, Doger Guerrero, afirmó que durante 10 días de dicha etapa sostuvo encuentros con la militancia en 28 municipios que concentran el 90 por ciento de la población.

Posteriormente, Doger Guerrero se dirigió la Plaza de la Concordia que fue abarrotada por priistas, esto pese a que el evento se difirió por algunas horas, ahí agradeció a Jorge Estefan Chidiac, Juan Carlos Lastiri Quirós, Lucero Saldaña Pérez, Ricardo Urzúa Rivera y Javier López Zavala haber declinado de sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla y respaldar su postulación “en unidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *