El líder estatal del PAN, Jesús Giles Carmona precisó que los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) postularán a sus propios candidatos a la presidencia municipal


El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sólo será apoyado en coalición por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así lo anunció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, Jesús Giles Carmona.

Los partidos Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) postularán a sus propios candidatos, al recordar que el convenio de alianza electoral es de tipo parcial por lo que los partidos harán postulaciones a su conveniencia en ciertos municipios y distritos.

La alianza total solo se da en torno  a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla, aclaró el dirigente panista al advertir la posibilidad de hacer algunas modificaciones al acuerdo electoral antes de su registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, cuya fecha de vencimiento es el 2 de febrero.

Giles Carmona precisó que en los municipios de San Andrés Cholula, Huejotzingo y Vicente Guerrero se elegirán candidatos por elección de militantes, en otros 128 el método de selección será la designación directa por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). En el resto podrían respaldar candidatos de los otros partidos con los que se coaligarán.

Avala ceder candidatura al Senado a Gali López

En cuanto a José Antonio Gali López, respaldó la postulación para que encabece la primera fórmula al Senado de la República con lo que la posición se cedería al PRD, esto pese a que el convenio nacional de la coalición «Por México al Frente» determinó que dicho espacio sería para el blanquiazul.

En rueda de prensa, señaló que el hijo del gobernador José Antonio Gali Fayad sería un «extraordinario candidato», pues sumaría votos a las campañas para la gubernatura de Puebla, así como a la presidencial; sin embargo, evitó señalar a que acuerdo habrían llegado para ceder la posición en el Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *