Los magistrados advirtieron que si en un plazo de 48 horas el Congreso local no toma la protesta de ley a los cuatro diputados suplentes, serán sancionados económicamente.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amonestó públicamente a los diputados de la 62 Legislatura del Estado de Tlaxcala por violar los derechos político-electorales de los diputados suplentes, al negarles la toma de protesta como se determinó en cuatro sentencias.

En sesión pública, los magistrados llamaron la atención a los diputados Juan Carlos Sánchez García, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, y a los secretarios y vocales Yazmin del Razo Pérez, Floria María Hernández Hernández y Humberto Cuauhtle Tecuapacho, responsables de la legislatura local durante el primer periodo de receso.

Los magistrados de la Sala Regional señalaron que las cuatro sentencias emitidas a los juicios promovidos por los diputados suplentes René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zarate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpan Hernández Herrera no se ejecutaron, por lo que se acreditó la violación de los derechos de los promoventes.

En el análisis, los magistrados advirtieron que de no cumplirse la orden en las próximas 48 horas, los diputados responsables serán acreedores a medidas de apremio y multas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *