El periodista mexicano Jorge Berry murió pero no así su legado, pues dejó honda huella en los medios informativos.

Berry nació en la Ciudad de México y falleció a los 72 años en Puerto Vallarta.

Sin embargo, su trascendencia aún palpita. Igualo que sus pasiones, Aunque era un amante de la música, a tal grado de formar su propia banda, decidió dejarlo a un lado para enfocarse en sus estudios. Y posteriormente en el periodismo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter.

De acuerdo con N+, en 1973 comenzó como reportero en Televisa. Tres años después se hizo cargo de la sección deportiva en el noticiero “24 Horas” con Jacobo Zabludovsky.

La trayectoria de Jorge Berry es muy amplia. Debido a su gran capacidad para informar, cubrió las Elecciones en Estados Unidos, el Acuerdo de Paz entre el gobierno de El Salvador y la guerrilla en el Castillo de Chapultepec.

También se encargó de transmitir desde los funerales de la Princesa Diana de Gales en Londres en septiembre de 1997. Dos años después encabezó la cobertura de la cuarta visita de Juan Pablo II a México.

A la lista de su legado se suma su trabajo durante los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.

Como vicepresidente de Información Internacional, Jorge Berry transmitió en vivo el ataque terrorista contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Leer más: IMSS presenta denuncia penal contra empresa por caso de niña prensada en hospital de Quintana Roo

De hecho, fue uno de los primeros periodistas en referir que se trataba de un ataque terrorista, que tiempo después se convertiría en una brutal guerra.

Su amplio conocimiento de los deportes lo llevó una vez más a cubrir los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y engalanar la narración oficial en 2015 del Super Bowl.

Te sugerimos: México jugará Final de la Copa Oro tras vence 3-0 a Jamaica

Por esta razón, recibió un anillo de oro blanco y se convirtió en el único periodista mexicano en obtenerlo.

A su salida de Televisa, Jorge Berry pasó a la radio, donde condujo espacios de noticias y lo combinó en medios editoriales y espacios en internet.

Su brillante versatilidad periodística pasa a la historia.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *