Se estima que lo robado tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos, debido a que el material que se llevan se utiliza para el funcionamiento de las instalaciones.

Tres plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche fueron asaltadas por un grupo armado que hurtó equipo de trabajo, herramientas, cables y distintos materiales, así como equipos de comunicación.

Este es el cuarto golpe criminal de esta índole en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se registra en el primer semestre del 2022, según señala una nota de el periódico El Financiero.

El mismo medio señala que, de manera extraoficial Pemex confirmó que efectivamente estos hechos se suscitaron la noche del martes y madrugada del miércoles y operaron de la misma manera, llegan a bordo de una embarcación y dan varios viajes para llevarse el producto del robo, mientras la tripulación se resguarda por temor a ser ultimados.

Al parecer es la misma banda, dicen los trabajadores, pues es el mismo modus operandi, en lo que va de este año ya robaron en cuatro ocasiones diversas plataformas petroleras, ahora le tocó a la Akal-Charlie que pertenece al campo de producción de Cantarell.

Se estima que lo robado tiene un valor aproximado de 25 millones de pesos, debido a que el material que se llevan se utiliza para el funcionamiento de las instalaciones.

Asimismo, los mismos sujetos atracaron dos plataformas más, la Akal Bravo Nova y Ichalkilil Alfa.

En Campeche los trabajadores petroleros que han vivido estos atracos aseguran que son piratas muy bien organizados, pues solo se dedican a robar plataformas petroleras y se llevan hasta los equipos de comunicación sin que hasta el momento se haya atrapado a alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *