Con un arma de fuego y varias dosis de droga, fue capturado en la Ciudad de México Carlos N., hermano del capo Rafael Caro Quintero.

Fue capturado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando circulaba a bordo de un vehículo.

Como detectaron detectaron una camioneta color gris, que circulaba con las placas de circulación cubiertas sobre la avenida Montes Auvernia -Lomas de Chapultepec- los elementos realizaron el alto al automóvil.

Los uniformados se percataron que el conductor portaba un arma de fuego a la altura de la cintura, motivo por el que le realizaron una revisión que derivó en su detención.

La SSC detalló que al hermano de Rafael Caro Quintero se le aseguró un arma de fuego corta, cuatro cargadores y 33 cartuchos útiles.

Asimismo, se localizó un paquete con cinta canela que contenía marihuana, con un peso aproximado de ocho kilogramos y 124 dosis de cocaína.

El detenido fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Carlos “N”, de 61 años de edad, es originario de Badiraguato, Sinaloa, es identificado como miembro del Cartel de Sinaloa.

Detención de Rafael Caro Quintero en Sinaloa

En un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal de la Secretaría de Marina fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien era un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina detalló que Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, fue localizado y detenido en julio de 2022 en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, ya que contaba con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

El capo se encontraba entre matorrales, pero un elemento canino, de nombre “Max”, lo ubicó gracias a su adiestramiento de búsqueda y rescate.

Por: ADN 40
Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *