La decisión del gobierno de la CDMX incluye también a los vaporizadores y es una medida que busca reducir el impacto del humo de cigarro en la salud de la población mexicana.

¿Sabías que está prohibido fumar en algunos espacios abiertos de Ciudad de México? Y no solo eso. ¿Sabías que violar esta disposición implica una multa?

Y es que el pasado 31 de mayo, en el marco de Día Mundial sin Tabaco, el gobierno capitalino impuso la prohibición de fumar en distintos puntos del Centro Histórico, con el fin de proteger el medio ambiente y proteger el derecho de las personas no fumadoras.

La decisión del gobierno de la CDMX incluye también a los vaporizadores y es una medida que busca reducir el impacto del humo de cigarro en la salud de la población mexicana.

La medida, única en el país, hasta el momento, no solo implica que los policías te pidan que apagues tu cigarro o vaporizador, sino que también podrán sancionarte.

Según el artículo 27, Título Cuarto de Sanciones de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores, fumar en las zonas consideradas como “libres de humo” genera una falta administrativa.



Por tanto, con base en el artículo 30, las multas podrían ir de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización; es decir, desde 2 mil 20 pesos y hasta 2 mil 886 pesos.

Entre los puntos libres de humo de tabaco destacan:

Zócalo de la CDMX
Plaza de la Mexicanidad
Plaza de Manuel Gamio
El Empedradillo
Plaza Centro Histórico
Calle Francisco I. Madero
Los Portales, se encuentra entre calle 20 de Noviembre y José María Pino Suárez
Los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento
Los Portales, ubicada entre calle 16 de Septiembre y Francisco I. Madero
Calle 20 de Noviembre, entre el Zócalo y calle Venusiano Carranza

(Con información de Imagen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *