Con 27 páginas de demanda, el equipo legal de Trump pidió un abogado independiente para supervisar los archivos clasificados que los agentes sacaron de su mansión

Mediante una demanda presentada el lunes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a un juez detener la inminente investigación del Departamento de Justicia sobre los archivos incautados hace unas semanas de su casa de Florida durante un allanamiento realizado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

En el documento de la demanda, de 27 páginas, el equipo legal de Trump pidió que se nombrara un abogado independiente para supervisar los once conjuntos de archivos clasificados que los agentes sacaron pasado el 8 de agosto de la mansión de Mar-a-Lago, en medio de la investigación en su contra por posible mal manejo de documentos clasificados de su época como presidente.

«No es razonable permitir que el equipo de la fiscalía revise los documentos sin garantías significativas», argumenta la demanda.

El Departamento de Justicia respondió en un breve comunicado que los fiscales estaban al tanto de la demanda de Trump y responderían en la corte.

La «orden de allanamiento en Mar-a-Lago fue autorizada por un tribunal federal tras el hallazgo requerido de causa probable», dijo el portavoz Anthony Coley.

Los abogados de Trump presentaron la demanda en West Palm Beach, Florida, ante un juez que el expresidente nominó para el tribunal en 2020.

El documento repite el argumento de Trump de que el registro del FBI fue un esfuerzo «motivado políticamente» para bloquear sus ambiciones presidenciales en 2024 y las perspectivas electorales de otros candidatos republicanos para las elecciones de mitad de período de noviembre.

«El presidente Donald J Trump es el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas de 2024 y en las elecciones generales de 2024, en caso de que decida postularse», dice el documento.

Su equipo legal continúa acusando a la administración de Joe Biden de filtrar «justificaciones inexactas y siempre cambiantes» sobre el registro a medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *