El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró que entre su nación y México no existe el tráfico ilegal de fentanilo.

En conferencia de prensa, la vocera de Asuntos Exteriores de China, Mao Ning, llamó a Estados Unidos a afrontar “sus propios problemas” en vez de culpar a otros.

La respuesta del gobierno de China se da después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviara una carta a su homólogo Xi Jinping, en donde pidió ayuda para combatir el tráfico de fentanilo, restringiendo la producción de droga sintética en Asia.

Mao Ning dijo rotundamente que no existe el tráfico ilegal de fentanilo entre su país y México, y reafirmó que su gobierno no ha sido notificado sobre ninguna incautación de fentanilo chino.

China apoya firmemente los esfuerzos de México para salvaguardar su independencia y oponerse a la injerencia extranjera, y hace un llamado a los países involucrados para que detengan su comportamiento hegemónico, dominante y de intimidación hacia México.

Al mismo tiempo, también esperamos que la parte mexicana tome medidas más enérgicas en la lucha contra las drogas -dijo la vocera.

La funcionaria destacó que Estados Unidos tiene el desafío del tráfico de fentanilo más grande del mundo, así como el problema del abuso de esta sustancia.

“El problema es totalmente de fabricación estadounidense… es completamente Made in the USA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *