Bajo estas limitaciones, no puede haber nuevas inscripciones al DACA, pero los beneficiarios actuales pueden seguir en el programa y solicitar su renovación.

Sigue vigente la versión actual del programa DACA, que impide la deportación de cientos de miles de inmigrantes traídos al país cuando eran niños, al menos de manera temporal, según la resolución de un juez federal de Estados Unidos.

El juez de distrito Andrew Hanen, quien en 2021 calificó de ilegal el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ahora consideró que la norma puede continuar con las limitaciones fijadas anteriormente por él mismo.



Bajo estas limitaciones, no puede haber nuevas inscripciones al DACA, pero los beneficiarios actuales pueden seguir en el programa y solicitar su renovación.

En una audiencia el viernes, Hanen les ordenó a los abogados que le den mayor información sobre la nueva reglamentación del programa y dijo que espera más argumentos legales relativos a la misma, pero no se fijaron fechas para las futuras audiencias.

Tampoco quedó claro cuándo emitirá su fallo final sobre la causa, que se prevé termine nuevamente ante la Corte Suprema.

Más información AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *