La posibilidad de impartir una bendición «informal» también a parejas de personas homosexuales protagoniza una nueva entrevista del Papa Francisco, en la que lamenta que «nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que puede estar explotando a la gente, que es un pecado muy grave. En cambio, se escandalizan si se la doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!».

Se trata de una entrevista a la revista italiana ‘Credere‘ (‘Creer‘) que celebra su décimo aniversario estas semanas. El texto completo no ha sido publicado, pero la editorial ha filtrado el contenido de algunas respuestas, sin las preguntas.

El Papa asegura que la decisión de ensanchar el concepto de bendición, y autorizarla si no se confunde con una boda, se ha tomado con la idea de «la acogida». «El corazón de ese documento es la acogida», asegura.

Ya el pasado 26 de enero, el Pontífice aclaró durante un encuentro con el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que ha elaborado la nota con la que se autorizan estas bendiciones, que esta medida debe leerse «en el contexto de la evangelización». También ahí subrayó la perspectiva «personalista», pues «no se bendice la unión, sino las personas, naturalmente teniendo en cuenta el contexto, las sensibilidades, los lugares donde se vive y las formas más adecuadas de hacerlo».

Denuncia «movimientos exquisitos»

Durante la conversación con el director de la revista italiana, el sacerdote Vincenzo Vitale, el Papa Francisco reflexiona también sobre la situación de la Iglesia y dice que mientras que «hay experiencias pastorales que hablan a la gente sencilla, hay otras instituciones ‘sofisticadas‘ que no llegan a las personas, movimientos un poco exquisitos‘ que tienden a formar una «iglesilla», de personas que se sienten superiores».

También le responde que sueña con una Iglesia que esté más cerca de las personas. «Cuando me ocupo de cuestiones administrativas, sí, hago lo que debo hacer. Pero cuando estoy con la gente es otra cosa», confiesa el Papa. «La gente sufre mucho, nosotros, los sacerdotes, a veces vivimos cómodamente, hay que ver el trabajo y el sufrimiento de las personas», avisa.

La entrevista integral se dará a conocer este 8 de febrero.

Precisamente este martes, el número dos de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin ha celebrado una misa en San Pedro con miles de párrocos que participan en un encuentro sobre formación permanente de sacerdotes, en la que les ha solicitado «caminar en medio del sufrimiento, en medio de las lágrimas, en medio del hambre de Dios y la sed de amor de las personas».

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial
Vía: ABC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *