«Es muy difícil salir ahora por la ley marcial y los enfrentamientos constantes entre rusos y ucranianos», escribió Marcelo en su muro de Facebook.

Los hermanos Itztli y Marcelo Sandoval Olmos, originarios de Huejotzingo, Puebla, ambos estudiantes de música en Ucrania, aún no son evacuados de Kiev donde se mantienen en un refugio con apoyo de la Embajada de México.

«Es muy difícil salir ahora por la ley marcial y los enfrentamientos constantes entre rusos y ucranianos», escribió Marcelo en su muro de Facebook este sábado 26 de febrero, a las 6:28 horas, tiempo de México.

LEER ADEMÁS Itztli Sandoval, poblana de 21 años y su hermano, se refugian en metro de Kiev

El joven de 23 años y su hermana de 21, han estado en Ucrania durante los últimos dos años realizando estudios en la Universidad Nacional de Teatro, Cine y TV Iván Karpenko-Kary.

Ante el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, y las batallas que se libran en la ciudad de Kiev, los hermanos aseguran que están bien y que tienen la esperanza de salir pronto de la zona de riesgo.

«Tenemos fe de que esto va a terminar muy pronto y de que mi hermana, mis amigos que son como mis hermanos, podremos salir pronto de esto», añadió Marcelo en su mensaje.

LEER TAMBIÉN Rumania recibe a primeras familias de mexicanos que lograron abandonar Ucrania

Cabe mencionar que esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que la Residencia de México en Ucrania sigue trabajando, pese a que se escuchan detonaciones.

Explicó que por el toque de queda no se puede mover ningún vehículo que ayude a evacuar a los mexicanos que están en medio de la guerra.

«Estamos en comunicación con 90 personas aproximadamente para moverlas a Rumania en cuanto sea posible», dijo el canciller mexicano.

Es necesario citar que a las 10 de la mañana de hoy se reportó que las primeras familias mexicanas ya están en Rumania, pero aún falta más evacuados.

Según las autoridades de Puebla, son seis poblanos los que se ubican en la zona de guerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *