Una persona ha fallecido en el Reino Unido a causa de la nueva variante ómicron del coronavirus, así lo confirmó primer ministro británico, Boris Johnson.

Fue confirmada la primera muerte en el mundo de un paciente con la variante ómicron, anunció este lunes el primer ministro del país, Boris Johnson. «Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con ómicron», dijo.


A poco de su aparición se han registrado ya 3,137 casos de Ómicron en el Reino Unido, pero se cree que el número real es muy superior y el gobierno prevé que se convierta en algo más grave. La comunidad científica ha registrado una mayor transmisibilidad de ómicron en comparación con la cepa delta y una mayor capacidad de esquivar la protección de las vacunas existentes.


La cepa ha sido detectada en más de 60 países, según la OMS. Johnson insistió a «dejar a un lado» la «idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus». «Lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *