La tecnología ha permitido crear estos prototipos a fin de hacer más eficiente el uso de los espacios públicos
Uno de los problemas que se tienen en la actualidad, y en Japón de forma más notoria, es el espacio, ya que estacionarse se está convirtiendo en un gran problema.
El Earth-1, es un auto fabricado por Four Link Systems en Japón y que busca lo que han llamado “movilidad ultracompacta”.
Este auto tiene un botón con el que se hace “plegable”, y así puede caber en cualquier sitio; además es eléctrico.
Se espera vender 300 coches al año, con un costo inicial de 70 mil dólares y se piensa que puede ser útil, de entrada, en los aeropuertos y lugares con altas concentraciones de turistas.
Kunio Okawara, artista japonés que trabajó para el popular animé Gundam, fue el encargado del diseño.
La empresa fue fundada en 1999, y actualmente su presidente es Hiroomi Kinoshita, y ya tienen importantes socios comerciales, como Mitsubishi. Entre sus servicios está la planificación y venta de vehículos de movilidad.
Para la industria manufacturera, el desarrollo y venta de sistemas de aprendizaje electrónico; desarrollo y venta de robots de rehabilitación; desarrollo y venta de productos de seguridad funcional. Además, tecnología automotriz de última generación I + D, diseño y trabajo de consignación para el desarrollo.
Un interesante diseño, del cual ya hay 30 pedidos. Solo habrá que esperar a ver cómo funciona ya en condiciones cotidianas, pero de entrada parece un gran adelanto para la movilidad en las grandes urbes, como Tokio.