Cortes de energía impidieron el normal funcionamiento de dos plantas de tratamiento de aguas residuales en Seattle y como resultado, las instalaciones colapsaron.

De acuerdo con información de medios estadounidenses, así como la cadena NBC, nueve playas de Seattle han sido cerradas debido a que se han vertido en el mar más de 17 millones de litros de agua residual.

La información difundida refiere que las plantas depuradoras de Renton y West Point colapsaron por una falla de energía eléctrica lo que derivó en que el agua residual se lanzará al estrecho de Pudget.

Este fallo ocurrió entre el jueves 18 y viernes 19 de julio, según detalla el Departamento de Ecología de Washington. En Renton se lanzaron al mar  5,7 millones de litros de aguas residuales y desde  West Point 11,3 millones de litros.



En total son nueve playas de Seattle que están cerradas por el alto nivel de contaminación por bacterias en el agua: 

Alki Beach Park

Parque carkeek

Discovery Park: North and South Beach

Elliott Bay Marina

Parque Golden Gardens

Myrtle Edwards Park

Pocket Park en 32nd Ave. W. (también conocido como Magnolia Tidelands Park)

Puerto de Seattle Terminal 91 Seacrest Park

En el condado de Kitsap, las siguientes playas están cerradas del 19 al 22 de julio.

Parque Fay Bainbridge

Indianola Dock

Parque Joel Pritchard

Este derrame apenas se compara con el derrame en la planta de Seattle en 2017, cuando cientos de millones de galones de aguas residuales y aguas pluviales se derramaron de la planta. Los legisladores locales lo consideraron un desastre, y costó millones de dólares en reparaciones al condado de King.

(Con información de RT, Kuow.org y seattlepi.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *