El buque transmitió una señal de socorro después de que se produjera un incendio en una de las cubiertas de carga

La Armada portuguesa confirmó la mañana del miércoles 16 de febrero que una de sus lanchas patrulleras acudió en ayuda del Felicity Ace, un portacoches que transitaba por el océano Atlántico, según ha informado el Washington Post. El buque transmitió una señal de socorro después de que se produjera un incendio en una de las cubiertas de carga, y poco después se anunció que el buque “no estaba bajo mando”. Afortunadamente, se informó que los 22 tripulantes a bordo fueron evacuados con éxito del barco.

El Felicity Ace había partido del puerto de Emden, Alemania, el 10 de febrero, y se cree que transportaba vehículos de Porsche y otras marcas de Volkswagen Auto Group, entre otras. Originalmente, se esperaba que el barco llegara a Davisville, Rhode Island, en la mañana del 23 de febrero.

Porsche declaró que “nuestros pensamientos inmediatos están en los 22 tripulantes del buque mercante ‘Felicity Ace’, todos los cuales entendemos están a salvo y bien como resultado de su rescate por parte de la Armada portuguesa luego de los informes de un incendio a bordo“. La compañía aconsejó a los clientes preocupados que se pusieran en contacto con sus distribuidores, y señaló que “Creemos que varios de nuestros automóviles se encuentran entre la carga a bordo del barco. No hay más detalles disponibles sobre los automóviles afectados específicos en este momento; estamos en estrecho contacto con la compañía naviera y compartiremos más información a su debido tiempo”.

Algunos clientes de Porsche pueden estar particularmente preocupados si sus autos de edición limitada resultaron dañados y destruidos en el incidente. En el pasado, la compañía se esforzó por refabricar automóviles de edición limitada, como el Porsche 911 GT2 RS, cuando se perdió un número cuando un buque de carga se hundió en 2019 .
Volkswagen investiga la causa del accidente

Mientras tanto, Volkswagen dijo que “estamos al tanto de un incidente que involucró hoy a un buque de carga que transportaba vehículos del Grupo Volkswagen a través del Atlántico“, y agregó que “en este momento, no tenemos conocimiento de ningún herido. Estamos trabajando con las autoridades locales y el naviera para investigar la causa del incidente”.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *