Para el gobernador poblano, es necesario que los juicios continúen su curso y que la UDLAP “asuma las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le corresponden”.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta valoró la decisión de Armando Ríos Piter de renunciar a la Rectoría de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP), “para contribuir a la solución del conflicto”.

Después de profesar respeto por la acción del ex senador, opinó que “ya no hay más obstáculos para reiniciar actividades normales” en el campus de esta casa de estudios localizada en San Andrés Cholula.



Siguen despejándose todos los obstáculos que dijeron (los integrantes de la parte administrativa encabezada por la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios) había, para que ya no haya forma de seguir argumentado y utilizando estas acciones como forma de presión para resolver litigios”.

Para Barbosa Huerta, es necesario que los juicios continúen su curso y que la UDLAP “asuma las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le corresponden”.

El mandatario admitió el aprecio personal hacia Ríos Piter y profesó respeto a su decisión, porque consideró que «lo hace de buena fe, para contribuir a la solución al conflicto, por el interés de la comunidad universitaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *