Con el fin de aclarar el caso, exigió al ex funcionario federal revelar quién le pidió la investigación sobre el coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara baja.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta calificó las declaraciones de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre el diputado federal morenista, Ignacio Mier Velazco, como parte de una «cortina de humo que quieren desplegar para que no se vean las cosas cómo son«.

Cabe recordar que el funcionario federal fue entrevistado en El Heraldo, donde dijo que nunca se investigó al coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara baja y señaló una filtración de la carpeta de investigación la que provocó su involucramiento, pese a que la información estaba incompleta.

Por lo anterior, el mandatario exigió al ex funcionario federal revelar quién le pidió la investigación, la cual recordó que fue presentada en la Mesa de Seguridad en Palacio Nacional ante el presidente Andrés Manuel López Obrador; «ahí me enteré», dijo.

El mandatario subrayó que «hay muchos casos» que involucran a Mier Velazco; sin embargo, respecto a la indagatoria emprendida por la UIF, la cual fue turnada a la Fiscalía General del Estado (FGE), reiteró que ni él, como tampoco su gobierno filtró la información.

De esta manera, Barbosa Huerta insistió en la necesidad de saber quién pidió esta investigación; «estoy convencido y cierto del trabajo de la Fiscalía y que aquí no se filtró nada, en la UIF no se».

Por otra parte, consideró irónico que Mier Velazco se queje de las filtraciones, cuando el diario Cambio, en el cual es socio, «está dedicado a las filtraciones de toda la vida»; además, criticó que también proteste porque dañen su imagen, cuando «nunca ha tenido buen prestigio el señor Mier».

En su conferencia de prensa virtual de todos los días, exhortó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, a darse cuenta dónde declara Ignacio Mier, sobre todo porque concede entrevistas en espacios que están en contra de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *