Entre 6 mil y 7 mil trabajadores del sector salud del régimen que prestan servicio bajo el régimen de «contrato», entre ellos residentes, serán basificados para sumarse al programa IMSS-Bienestar en Puebla.

De acuerdo con el coordinador estatal del programa, Gerónimo Lara Gálvez, de este universo de trabajadores que recibirán una base sindical, un promedio de 3 mil son residentes.

Indicó que en Puebla se tiene un 20 % de avance en la transición al sistema IMSS – Bienestar, que incluye basificaciones, y la evaluación de la operación de cada clínicas y hospitales, así como los procesos para la dotación de insumos.

Dijo que  hasta el momento hay 166 unidades médicas en esta fase de transición donde se trabaja en el fortalecimiento de personal, dotación de insumos, y en la apertura de farmacias.

Una vez que se concluya con estas unidades, se buscará hacer la transición en las restantes para alcanzar a la 746 unidades médicas existentes en Puebla, mencionó.

En entrevista Lara Gálvez mencionó que actualmente en Puebla hay más de 20 mil trabajadores en el sector salud, de los cuales 12 mil 500 ya cuentan con una basificación.

«Es un proceso complicado administrativamente hablando (….) Posiblemente no se concluya en la presente administración», apuntó.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *