Los suicidios son un problema de salud pública que va en aumento, pero como cualquier fallecimiento son más dolorosos cuando suceden en personas que pasan de la adolescencia a la adultez. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, de enero a agosto 51 personas se han quitado la vida: 39 han sido hombres y 12 mujeres, lo que representa el 76.4 y 23.5 por ciento respectivamente. 

Tlaxcala y Huamantla son los municipios con el mayor número de estos incidentes en lo que va del año, pues se han registrado seis en cada una de estas localidades, lo que significa casi un suicidio al mes.

Después de estos el mayor número se documentó en Apizaco, San Pablo del Monte y Teolocholco con tres suicidios en cada uno de los municipios. 

La información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) indica que la edad promedio de las personas que se han quitado la vida oscila entre los 15 y 39 años de edad en el 70 por ciento de los casos, edad que la OMS ha colocado como uno de los periodos de mayor crisis emocional por las obligaciones sociales que deben cumplir. 

Sin embargo, los datos además reflejan que al menos seis menores de edad han optado por quitarse la vida en los municipios de San Juan Huactzinco y en Xaloztoc; además casos de personas de 15 a 19 años en Calpulalpan, Huamantla, Panotla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *