Con el objetivo de enseñar la importancia que tiene el conocer las medidas de seguridad, autocuidado y la violencia de género, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa impartiendo pláticas de prevención en instituciones educativas de la entidad.  

A través del departamento de Prevención del Delito de la SSC, se busca combatir y disminuir los factores de riesgo que inducen la presencia de conductas antisociales, para así abatir la incidencia delictiva.   

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Por ello, durante esta semana elementos estatales realizaron sesiones psicoeducativas en los municipios de Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Cuapiaxtla, Chiautempan, Totolac, Nopalucan y Tlaxcala.  

De igual forma implementaron el programa “Juntos por la Prevención del Delito«, en el cual impartieron temas como: Violencia de Género, Delitos y Faltas Administrativas, Números de Emergencia, Adicciones, Detección de drogas, Medidas de Seguridad, Trata de Personas, Incidencias Cibernéticas y Educación Vial. 

Dichas pláticas tienen como finalidad conocer las problemáticas en materia de inseguridad, presentar alternativas y soluciones para reducir situaciones de riesgo y, a su vez, reforzar los vínculos con los cuerpos de seguridad.  

Leer más: Mujer es asesinada frente a su hija en taquería de San Pablo del Monte

Con estas acciones se atendieron a más de 900 alumnos y docentes de la Primaria Benito Juárez, C.B.TA. No. 162, CECYTE No. 18, Telebachillerato Comunitario No. 4, Secundaria Técnica No. 35, Secundaria Técnica No., 58 y Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil No. 31 ISSSTE, pertenecientes a los municipios antes mencionados.  

De esta forma, la SSC continúa con la vinculación y proximidad social en centros escolares, para cimentar los lazos de confianza entre la policía y las nuevas generaciones de estudiantes tlaxcaltecas. 

Te podría interesar: Movimiento Ciudadano abre posibilidad a que Ebrard sea su candidato presidencial de 2024

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *