Secretaría de Bienestar otorgará calcomanías a vehículos para personas con discapacidad temporal o permanente con el fin de facilitar su traslado.

Con el propósito de brindar atención a la población con discapacidad, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMyT) y de Bienestar Tlaxcala signaron un convenio de colaboración para proporcionar servicios y apoyos a este sector de la población, a fin de atender sus necesidades de transporte y traslado.

En el marco de esta firma de convenio se entregaron 111 credenciales para el traslado gratuito en el transporte público de las personas con discapacidad y a su tutor que le acompañe, beneficio que estará vigente para todos los ciudadanos en esta condición que lo soliciten a través de la SMyT, dependencia encargada de expedirlas.

LEER TAMBIÉN: Atlahapa y Santa Cruz Tlaxcala recibirán 160 mdp de recurso federal para atención a niños migrantes

La institución requerirá de manera obligatoria a los concesionarios del transporte público, que cada uno de los vehículos tengan el uso de calcomanía para reservar asiento de personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas de la tercera edad, además que el conductor haga respetar ese espacio.

Establecerá también como requisito obligatorio a los conductores del transporte público que reciban por primera vez su licencia tipo “A” para conducir, su asistencia a las pláticas de sensibilización impartidas por el personal de la Dirección de Bienestar Integral de la Secretaría de Bienestar, teniendo además prácticas experimentales con sillas de ruedas, muletas y bastón a fin de brindar un servicio con calidad humana a este sector de población vulnerable.

Del mismo modo, la SMyT expedirá las placas de circulación para vehículos privados pertenecientes a personas con discapacidad o familiares que los atiendan, a fin de beneficiar a cada familia tlaxcalteca que tenga un auto con este tipo de placas de circulación.

ADEMÁS LEER: SESNSP solo reporta 7 feminicidios en la región Puebla-Tlaxcala en primer trimestre 2022

En tanto, la Secretaría de Bienestar otorgará calcomanías a vehículos para personas con discapacidad temporal con el fin de facilitar su traslado, mismas que tendrán una vigencia de tres a seis meses, dependiendo del padecimiento y el tiempo de recuperación.

Asimismo, la dependencia estatal integrará los expedientes respectivos para la emisión de pases gratuitos en transporte público para personas con discapacidad y su tutor que lo acompaña y elaborará las solicitudes para la emisión de las placas vehiculares para personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *