Debido al relevo en el titular de Capcee, la Sep hará un acompañamiento para garantizar que se cumplan las metas de reconstrucción


La Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad reportó un avance de diez por ciento en las obras de reconstrucción de instituciones afectadas por el terremoto de magnitud 7.1 registrado el 19 de septiembre del 2017, situación que obliga a que 10 mil estudiantes se mantengan tomando clases en aulas moviles.

La titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado desechó que el cambio de director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos(Capcee), retrase el cumplimiento de los objetivos de reconstrucción sobre un total de mil 614 inmuebles. Sobre los avances detalló que casi esta terminado el Centro Escolar de Izúcar de Matamoros.

Es necesario citar que Jorge Benito Cruz renunció a la dirección del Capcee para ocupar el cargo de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). «Vamos a darle mucho acompañamiento al Capcee para que podamos terminar con esa tarea que es una prioridad para el gobernador, y no creo que tengamos algún riesgo por la salida de Jorge (Cruz). Por el contraio, vamos a avanzar con el cronograma».

Recordó que la idea es que antes de que llegue el periodo vacacional de Semana Santa, los niños estén regresando a sus planteles originales. «Los recursos están fluyendo agilmente (…) hemos tenido buen apoyo de SEP Federal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *