La planta consta de dos etapas; la segunda estará operando antes de cerrar el primer semestre de 2018


El gobernador, José Antonio Gali Fayad puso en marcha la primera Planta Potabilizadora de Aguas Sulfurosas del país, la cual tratará hasta 7.7 millones de litros diarios, para mejorar el abastecimiento de agua potable en 180 colonias de la zona metropolitana donde viven 258 mil personas.

En su mensaje, destacó que la inversión de 81.3 millones de pesos,  fue costeada al cien por ciento por la empresa Agua de Puebla, al tiempo que anunció el inició de la construcción de la segunda etapa, para lo que se invertirán ahora 70 millones de pesos.

Gali Fayad indicó que se han detectado 11 manantiales que abarcan un polígono de más de cuatro kilómetros en las inmediaciones de la Avenida Juárez, de Puebla capital y la colonia Concepción Guadalupe de San Andrés Cholula, los que serán explotados para acabar con el déficit de agua en la zona metropolitana.



Al respecto, Héctor Durán Díaz, director general de Agua de Puebla detalló que la recién inaugurada planta recibe 120 litros por segundo de agua sulfurosa, lo que representa 7.7 millones de litros diarios. En la segunda etapa se tendrá una captación de 150 litros por segundo, que se traduce en 9.9 millones de litros al días. Dijo que el objetivo a mediano plazo es generar 17.6 millones de litros de agua potable para su distribución en la ciudad capital.

Estimó que la segunda etapa estaría lista durante el primer semestre de 2018, pues aún están en proceso los permisos correspondientes.»Es agua que emanaba y se iba al río Atoyac, al drenaje pluvial o sanitario y terminaba siendo un agua que no se aprovechaba, pero ahora con su tratamiento se mejorará el servicio y acceso al agua en la zona metropolitana», acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *