Norma Angélica Sandoval, la nueva secretaria de Medio Ambiente, reportó que Puebla lleva 27 horas consecutivas con mala calidad del aire, esto ante la constante actividad del Popocatépetl.

En entrevista, la funcionaria dijo que para declarar contingencia ambiental en la entidad deberían pasar 48 horas consecutivas de mala calidad en el aire, situación en la que el gobierno de Puebla podría implementar otro tipo de medidas para controlar las actividades a la intemperie.

Sin embargo, recomendó a los poblanos mantener medidas como el uso de cubrebocas y gafas ante la caída de ceniza volcánica.

A la par, llamó a la ciudadanía a reducir el uso del automóvil para evitar que sumen más horas con mala calidad de aire y no arriesgarse a presentar irritación en ojos o enfermedades respiratorias agudas.

Finalmente, sugirió a la población evitar actividades al aire libre, sobre todo para proteger a menores y adultos mayores.

En su cuenta de X, el gobernador Sergio Salomón detalló acciones del gobierno estatal ante la caída de ceniza:

  • Continuamos en semáforo Amarillo Fase 2. Se exhorta a la población respetar el radio de 12 km alrededor del cráter.
  • Hubo presencia de ceniza en zona metropolitana y, de acuerdo con el modelo HYSPLIT, la ceniza podría dirigirse hacia el noreste.
  • De acuerdo con las estaciones de monitoreo atmosférico, la calidad del aire no es satisfactoria debido a las emisiones del volcán.
  • En estos momentos se revisan las condiciones del aeropuerto Hermanos Serdán.
  • Reiteramos el llamado a reducir la movilidad de vehículo.
  • Sigamos las recomendaciones oficiales de Salud, Medio Ambiente y Protección Civil. Cuidémonos todos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *