El titular de la Secretaría de Gobernación compareció ante los diputados locales.


En Puebla se toman decisiones difíciles y equilibradas por la pandemia del COVID19, donde se garantiza una gobernabilidad que permite desterrar prácticas que solo beneficiaron a unos cuantos, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.


Así lo expuso en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla, como parte del II Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.



Sobre la pandemia, mencionó que 332 familias recibieron apoyos económicos, luego de que sus migrantes perdieron la vida en Estados Unidos por la crisis del COVID19, además de repatriarse un total de 148 urnas que contienen las cenizas de los poblanos.


Celebró que los poblanos también se sumen al denominado Pacto Comunitario, el cual ha permitido hacer frente a la pandemia que obliga al estado tomar decisiones difíciles para tratar de controlar la curva de contagios.

Sobre la Alerta de Género, explicó que los 50 municipios con esta declaratoria, tienen que emitir informes sobre el cumplimiento de sus recomendaciones, además de enfatizar que 26 personas, entre indígenas y adultos mayores, obtuvieron en 2020 su libertad luego de la reciente reforma al Código Penal que otorga el indulto a este sector.

Mencionó que Puebla, Tehuacán, Huejotzingo, Atlixco, san Martín Texmelucan, son los municipios donde se tienen más reportes de personas desaparecidas y enfatizó que el estado pasó del quinto al doceavo lugar con este problema.



Sobre los linchamientos argumentó que se redujo en 46.6 por ciento estos intentos, luego de explicar que en 2019 murieron 20 personas y para el año pasado, solo fueron un total de 9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *