El pasado domingo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró dos lavanderías de mezclilla en Tehuacán.

El gobierno de Puebla continuará con las clausuras a fábricas contaminantes, sin importar las posibles protestas de empresarios y sus organizaciones, porque la mayoría de sus negocios opera sin permisos de impacto ambiental.

Lo anterior fue advertido por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta exhortó a las cámaras y un llamado a que corrijan sus métodos de producción; “si ustedes le preguntan a las cámaras y empresarios qué opinión tienen, van a estar a favor del medio ambiente. Pero si se toca a uno de la gran mayoría integrante de esos grupos empresariales para clausurarlos, protestan», dijo.



Sin embargo, el mandatario minimizó las posibles inconformidades del sector empresarial; «no me importa la verdad, a estas alturas ya nos conocemos, no le hago caso a su protesta, no vamos a parar en la clausura de empresas que contaminen”, subrayó.

Cabe recordar que el pasado domingo, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial clausuró dos lavanderías de mezclilla en Tehuacán por carecer de permisos.

Ante tal panorama, Barbosa Huerta reiteró su exhortó a todos los empresarios a hacer conciencia de su responsabilidad frente al medio ambiente, porque la mayoría trabaja sin permisos ambientales y sin plantas tratadoras de agua.

“Que las organizaciones empresariales asuman públicamente un compromiso para que los empresarios, todos lo que contaminen, de todas las ramas de la producción, no solo los textileros, los que lavan mezclilla, los que tienen descargas a los drenajes porque trabajan a la carne, deben ya de contribuir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *