La realización del tradicional desfile del 5 de mayo dependerá del comportamiento social que se observe en Semana Santa.


El gobierno de Puebla descartó la realización de la Feria de Puebla, sin embargo, no ha cerrado la posibilidad de que se lleve a cabo el desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de Mayo.

Durante la conferencia matutina que se realiza en Casa Aguayo, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral afirmó que por segundo año consecutivo no habrá Feria y dijo que efectuar el desfile dependerá del comportamiento social que se tenga en las siguientes fechas.

Y es que, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García comentó que si hay un relajamiento de las medidas sanitarias durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, dos o tres semanas después podría presentarse en la entidad una tercera ola de contagios de Covid-19.

Por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que sería “muy complicado” que pueda haber Feria; aunque en el caso del desfile dijo que no quiere cerrar la posibilidad de que haya eventos para el festejo del 5 de Mayo, pues es una fecha importante en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *