El 20 por ciento para pequeños negocios, escuelas y el Banco de Bienestar, entre otros

El ayuntamiento de Papalotla de Xicohténcatl entregó entre 2019-2021, 101 licencias de funcionamiento, la mayoría para producir químicos, para el sector textil, manufactura de autopartes, plásticos y cerámicas; además de las licencias para cinco hoteles y moteles, ocho bares y botaneros.   

Papalotla se ubica al sur del estado entre Tenancingo y Xicotzinco, y tiene una población de 33 mil habitantes. En materia de turismo destaca por el templo de San Francisco de Asís del siglo XVIII, el Cerro de la Luna que forma parte de las cosmogonías pre coloniales y el carnaval.

En el periodo de Jesús Herrera Xicohténcatl se entregaron 70 licencias para la industria, manufactura, confección y producción de químicos; el resto para pequeños centros comerciales, farmacias, papelerías, escuelas, Oxxos y baños públicos.  

Entre las industrias se encuentran Porcelanite, Plastic Schlemmers SA de CV, tres sucursales de Comex, autopartes Eissmann Automotive, tres gasolineras, Fábrica de Plásticos Valtica, Productora de Resinas Mexichen, Reciclaje Industrial Two Dragons, Recolección de residuos textiles R. Mena, Automotriz consorcio industrial mexicano de autopartes, Manufactura Herco, Hansub Pms Mexico y Alimentos Matta Texo.  

El resto producen mezclilla, ropa, comercializan con madera, plásticos y comida. Papalotla es uno de los municipios por donde cruza el río Atoyac y cerca de Xicotzinco confluye con el río Zahuapan.

RSS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *