Al alcalde de Huauchinango  le ofreció el apoyo total del gobierno estatal para trazar una ruta de trabajo e inversiones, y lo convocó a una reunión en casa Aguayo. 

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta llamó a los nuevos alcaldes de la Sierra Norte a trabajar en el combate al crimen y devolver la seguridad pública a los habitantes de la región

Durante la toma de protesta del alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo el gobernador destacó que es una obligación de las nuevas autoridades atacar e inhibir el delito. 

Y en este contexto destacó como prioridad el tema prioritario el combate al robo de combustibles a ductos de Petróleos Mexicanos. «Están presentes en esta región», remarcó. 

Recordó que hubo en la región autoridades coludidas con criminales y que se emprendió una cruzada contra bandas importantes.



Al nuevo alcalde le ofreció el apoyo total del gobierno estatal para trazar una ruta de trabajo e inversiones, y lo convocó a una reunión en casa Aguayo. 

«Rogelio, mi amigo; yo voy a estar a su lado. Yo conozco de las necesidades que tiene Huauchinango (…) Te espero en la oficina (…) Hay que invertirle a Huauchinango».

Barbosa Huerta sugirió que los gobiernos municipales en el estado deben trabajar con austeridad y transparencia, además de promover los derechos humanos, el combate a la desigualdad y aplicar la ley en contra de aquellos servidores públicos que abusaron de los recursos públicos. 

En su mensaje, el titular del Ejecutivo expresó que la forma de ejercer el poder tiene que ser austera, cuidadosa y responsable, con el objetivo de no afectar las finanzas públicas que pongan en riesgo la implementación de políticas a favor de las y los poblanos.

Agregó que la democracia se consolida con buenos gobiernos, por lo que, dijo, está convencido que la administración de Rogelio López Angulo cumplirá este objetivo y traerá bienestar a las y los habitantes del municipio de Huauchinango.

SIN PATRULLAS Y CON DÉFICIT DE POLICÍAS

Rogelio López Angulo, en su discurso, tras rendir protesta como presidente municipal para el periodo 2021-2024, sostuvo que tiene solo 9 patrullas y todas en mal estado.

Destacó que la seguridad esta a cargo de 150 policías con lo que no se cubren las necesidades de seguridad publica en todo el municipio. 

Anunció la contratación de 50 policías más y la adquisición de 10 patrullas adicionales.

Ofreció trabajar en coordinación con los gobiernos estatal y federal, así como el de los ayuntamientos colindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *