También aplicarán un diagnóstico psicológico para garantizar la movilidad segura para las mujeres, aunque será una dinámica voluntaria

Al considerar que en 20 municipios de Tlaxcala están dentro de la lista de alto índice delictivo; de embarazos en adolescentes; pobreza extrema y comunidad indígena, se emprenderá acciones en favor de este sector, indicó la titular del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros.

A 100 días de la administración dijo hay acciones que tiene el instituto, entre ellas la sensibilización para la capacitación y atención en la violencia que se registra principalmente en los municipios entre ellos Tlaxcala, Huamantla, Zacatelco, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, San Pablo del Monte, Ixtenco , Tlaltelulco, Contla, Tetla y  Tlaxco solo por mencionar algunos.

Por ello, se prevé colocar los “puntos naranjas” en zonas estratégicas ya que la violencia hacia las mujeres, según lo revelan las estadísticas ya que las agresiones también se da en las calles, por lo que es necesario ubicarlos en zonas más concurridas como negocios o plazas públicas.

Aunque los 20 municipios tienen registros altos, estos se presentan en al menos una de las cuatro características de índice delictivo, de embarazos en adolescentes, pobreza extrema y comunidad indígena.

Margarita Cisneros, adelantó que una de las actividades que realiza es capacitar a los operadores del servicio colectivo y taxistas, para que se brinde apoyo al sector de la población.

Para ello se aplicará un diagnóstico psicológico para garantizar la movilidad segura para las mujeres, aunque será una dinámica voluntaria por parte de los conductores.

Son parte de las acciones que emprenderá el instituto, la cual se pondrá en marcha a la brevedad, con la intención de continuar con la dinámica de la gobernadora de brindar especial atención  a las mujeres  para prevenir la  violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *