Para dar cumplimiento a la nueva Ley de Seguridad Pública para el estado de Tlaxcala y sus municipios, publicada en el Periódico Oficial el 9 de febrero, este lunes la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros instaló el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana y tomó protesta a sus integrantes.

Dicho Consejo tiene como compromiso fortalecer los resultados en materia de seguridad pública, además de que prevé un adecuado funcionamiento y coordinación entre las instituciones que se involucran en la materia.

La titular del Ejecutivo local, en su calidad de presidenta, encabezó la primera sesión del Consejo y resaltó la importancia de contribuir al trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno para enfrentar los desafíos en materia de seguridad y preservar las condiciones de paz en Tlaxcala.

Resaltó que, con el nuevo Consejo, cada nivel de gobierno posee recursos y capacidades diferentes; por ello, pidió a los integrantes que es necesario privilegiar la colaboración para potencializar las fortalezas de manera más efectiva.

“Trabajar juntos no solo nos va a permitir abordar problemas desde múltiples perspectivas y prevenir mejor los delitos, sino que también ayuda a generar confianza con la ciudadanía, motivándola a participar activamente en la corrección del delito y la delincuencia”, expresó Cuéllar Cisneros.

En el salón rojo de Palacio de Gobierno, la gobernadora exhortó que desde el Consejo de Seguridad Ciudadana es necesario actuar con integridad, amor al pueblo y profesionalismo, ya que solo así es posible cimentar el respeto y confianza de la sociedad con sus autoridades.

“La seguridad ciudadana se construye día a día, no es un asunto que nos permita bajar la guardia, los invito a enfrentar este compromiso diariamente y a contribuir desde sus atribuciones a dar una respuesta rápida y bien organizada, pues será valorada y reconocida por el pueblo tlaxcalteca”, refirió.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *