Desde esta semana ocho brigadas de la dependencia estatal y ayuntamiento han empezado a visitar a los afectados para levantar los censos

El gobierno de Puebla indemnizará con 72 millones de pesos a los campesinos de 73 municipios afectados por la sequía del presente año, lo anterior fue informado por la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez.

La funcionaria estatal anunció la puesta en marcha de este programa emergente de apoyo para los trabajadores del campo que han carecido de lluvias por más de 30 días, lo que ha provocado la pérdida de sus cultivos, principalmente de granos, como maíz, sin olvida sorgo y avena.

Durante su participación en la conferencia virtual que encabeza el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que esta sequía ha sido consecuencia del fenómeno climático denomina La Niña, la cual ha afectado los valles altos y la región Mixteca.

Por lo anterior, desde esta semana ocho brigadas de la dependencia estatal y ayuntamiento han empezado a visitar a los afectados para levantar los censos, con miras a pagar las indemnizaciones en la primera semana de agosto.

Sobre el particular, Barbosa Huerta resaltó que afortunadamente ya ha empezado a llover, pero que esta situación no estará resuelta pronto; es más, destacó los niveles bajos de agua en las presas.

Sin embargo, aclaró que, a diferencia de la situación imperante en Nuevo León, en Puebla el líquido no es usado para surtir de agua potable en los domicilios, sino que se usa para riego de cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *