Durante 2022 se han registrado 11 intentos de linchamientos; se han rescatado a 15 posibles víctimas y solo ha habido una persona muerta

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, condenó el linchamiento de Daniel Picazo González registrado en la comunidad de Papatlazolco, en el municipio de Huauchinango, el pasado viernes.

El mandatario poblano garantizó que se castigará a quienes perpetraron este crimen y sostuvo que lo ocurrido es «algo gravísimo que en el orden de las cosas no puede permitirse».

Para el mandatario poblano, el asesinato del abogado de 31 años y colaborador de la diputada federal panista por el Estado de México, Joanna Alejandra Felipe Torres, es un acto de barbarie.

Leer además: «Vuela muy alto mi Dany», dice Madeline tras linchamiento de su hermano en Huauchinango

Durante la conferencia matutina virtual, Barbosa Huerta dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está investigando. «Las instituciones de la administración de justicia no pueden quedarse solo observando.

«Es un acto totalmente aberrante, donde los prejuicios, ignorancia y rumores; no creer en la autoridad, genera desconfianza (…) No podemos seguir así, la autoridad está trabajando en cada caso de violencia, delitos y desapariciones».

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Lucía Hill Mayoral, informó que durante 2022 se han registrado 11 intentos de linchamientos; se han rescatado a 15 posibles víctimas y solo ha habido una persona muerta.

Leer además: Daniel Picazo, asesor en la Cámara de Diputados, la víctima del linchamiento en Huauchinango

La funcionaria estatal afirmó que se ha reducido la incidencia ante la capacitación de 144 ayuntamientos sobre los protocolos de atención.

No obstante, la secretaría admitió que sigue habiendo retenciones de personas acusadas de delitos lo que también se busca reducir.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *