El gobernador confirmó que hay al menos dos investigaciones contra el ex secretario del Trabajo por irregularidades en su gestión

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que hay al menos dos investigaciones contra Abelardo Cuéllar Delgado, ex secretario del Trabajo por irregularidades en su gestión.

Tras el pronunciamiento difundido por el abogado, donde acusa al gobernador de quererlo encarcelar, Barbosa advirtió que no hay persecución política ni fabricación de delitos.

¿Qué cree que así se iban a quedar esto?, soltó el mandatario poblano al exponer que a Cuéllar Delgado lo invitó a ser secretario del trabajo, «no lo invité a ser abogado de interesados».

Leer además: Ex secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar, acusa al gobernador de querer encarcelarlo

De las investigaciones, dijo que una fue realizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la cual ya se concluyó y ha sido impugnada por Cuéllar Delgado. «Ya está ante el Tribunal de Justicia Administrativa», acotó.

«Hay investigaciones, él sabe de ellas (…) Si él no hizo nada indebido, que no se preocupe, Abelardo. Aquí no se persigue a nadie, ni se le inventan delitos».

Barbosa advirtió que no va a volver a contestar ningún señalamiento relacionado con el ex funcionario, al afirmar que el desplegado publicado en un medio de comunicación local fue pagado por la organización UPVA 28 de octubre.

«No le voy a volver a contestar; que sea la autoridad correspondiente la que informe», remató.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *