Tras participar en el homenaje luctuoso a Miguel Barbosa, Adán Augusto López puntualizó que estará en comunicación con legisladores locales y con Ana Lucia Hill

El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que habrá libertad para que el Congreso del Estado designe al gobernador interino de Puebla, luego del fallecimiento del mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Tras la ceremonia luctuosa en Casa Aguayo, el funcionario afirmó que la federación no intervendrá en la elección, ya que “esa es decisión de los poblanos”.

No obstante, indicó que la dependencia a su cargo estará en permanente comunicación con legisladores locales y con la encargada de despacho, Ana Lucia Hill Mayoral, para generar apertura al diálogo.

LEER ADEMÁS Mario Delgado pide respeto y evita hablar de «substitutos» de Miguel Barbosa

Asimismo, recordó su amistad con Barbosa Huerta, a quien recordó haberlo conocido en Chiapas y acompañado durante su toma de protesta como gobernador y lo calificó como un político «dedicado a su estado y a su gente» y señaló que «diariamente se esforzaba para trabajar por Puebla», estado que refirió, “no es fácil”.

López Hernández rindió guardia de honor alrededor del féretro junto a la familia del mandatario y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER ADEMÁS Rosario Orozco destaca a las mujeres como lo mejor del gabinete barbosista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *