El titular, Diódoro Carrasco dijo que es muy importante que se establezca un dialogo respetuoso y responsable con ánimo constructivo entre el ejecutivo y el legislativo para las futuras iniciativas.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano aseguró que el veto que realizó el gobierno del estado a la abrogación de la Ley de Seguridad -llamada Ley Bala- y a la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el nombramiento de su titular, no se trata de una confrontación contra la LX Legislatura, sino de un acto de responsabilidad del Poder Ejecutivo.

Tras asegurar que si hay diálogo con el congreso local encabezado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), enfatizó que la abrogación no está a discusión, si no el vacío legal que dejan en la normatividad del actuar de los cuerpos policiacos por lo que solicitan un articulo transitorio que explique que sustituye esa Ley de Seguridad.

Respecto de la reforma del artículo 16 de la Ley Orgánica de la FGE, destacó que la ley no será retroactiva, motivo por el cual no aplicaría a la licencia de Víctor Carrancá que permitió la llegada de Gilberto Higuera, por lo que el Congreso del Estado seguiría sin facultades para elegir a alguien distinto.

“No quiero juzgar procesos legislativos yo me refiero al fondo con el ejercicio de la función pública, con el ámbito de responsabilidades del ejecutivo. Es muy importante que se establezca un dialogo respetuoso y responsable con ánimo constructivo entre el ejecutivo y el legislativo para las futuras iniciativas de carácter legal”, enfatizó.

Altamirano insistió que no entrará en una discusión con el Legislativo ya que el gobierno estatal está en su derecho de hacer las observaciones necesarias que de detecte a las reformas legislativas dentro del lapso de 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *