El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó focos rojos en la zona de la Mixteca, así como que el gobierno estatal deba asumir el control de la seguridad pública tras el asesinato del regidor de Acatlán, Marco Antonio Mejía, sus dos hijos y un trabajador cuando se dirijían a un jaripeo en Santiago Miahuatlán.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que el caso está bajo investigación a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), que tienen un avance y espera que a la brevedad esclarezcan el caso.

Céspedes Peregrina reiteró que existe coordinación con los gobiernos municipales para reforzar las estrategias en materia de seguridad pública, rubro que, dijo, corresponde a cada uno de los ayuntamientos.

“Se están haciendo las investigaciones necesarias por parte de Fiscalía, esperemos que pronto haya resultados de ello. Tengo entendido que ya hay avances importantes y esperemos que pronto se de cuenta de ello”, afirmó.

Cabe recordar que en mayo del 2022, otro servidor público fue emboscado cuando circulaba en su vehículo particular. En este hecho perdió la vida el director de la policía municipal de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, junto con su esposa, y resultaron lesionados sus hijos.

Gobierno estatal apoyará para garantizar seguridad en mercados

Respecto a los operativos que se realizan en los mercados de la capital poblana, indicó que estos continuarán, pero se atenderán por la autoridad municipal, aunque la policía estatal apoyará estás estrategias junto con la FGE para combatir al crímen organizado.

«Es parte de la seguridad pública, de la Fiscalía y hay una coordinación en los diferentes niveles de gobierno, y es importante seguir garantizando la paz en Puebla” 

En días pasados se llevaron a cabo operativos en los mercados Independencia y Morelos, lo que arrojó como resultado la detención de más de 18 personas, algunas por presuntamente estar involucradas con el tema de narcomenudeo.

A lo anterior se suman las acciones que se realizaron en el mercado de La Cuchilla, punto en el que encontraron los restos de David y Jocelin, una pareja que acudió a este recinto y que estaba desaparecida desde el año pasado.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Asesinan a regidor de Acatlán de Osorio y a dos de sus hijos en emboscada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *