El delegado, Juan Manuel López aclaró que bajo ninguna circunstancia personal de SEDATU tiene autorización para solicitar tarjetas a los beneficiarios,
El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Juan Manuel López Arroyo, negó rotundamente que las personas detenidas en Tilapa por retener tarjetas de beneficiarios por el sismo del pasado 19 de septiembre, laboren en dicha dependencia y solicitó a las autoridades competentes llegar hasta las últimas consecuencias para evitar este tipo de hechos.
Tras lamentar hechos de esta naturaleza, el delegado aclaró que bajo ninguna circunstancia personal de SEDATU tiene autorización para solicitar tarjetas a los beneficiarios, porque su única responsabilidad es verificar el buen uso de los recursos.
Reiteró que estarán pendientes del curso legal del asunto e hizo un llamado a los beneficiarios para que no se dejen engañar por este tipo de vivales que sólo buscan estafar a la gente.
La tarde noche de este miércoles 17 de enero, cuatro personas fueron retenidas por pobladores de San Bartolo Cuexpala, que pertenece al municipio de Tilapa en la zona sur del estado, por hacerse pasar como empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) e intentar defraudar a familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
De acuerdo con la información recabada, los sujetos quisieron recoger tarjetas de Bansefi entregadas a los damnificados y que contienen el dinero del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para reconstrucción de viviendas.
Los detenidos son: Martín Ramírez Aguilar , Berenice Olivares Morales, Bryan Morales Hernández y Luis Francisco Serrano Morales. Los cuatro llegaron a la comunidad a bordo de un vehículo modelo Golf y placas de circulación del estado de Puebla TXG6561, con el cual estuvieron recorriendo el pueblo.