Se destacó por sumarse al combate contra la delincuencia, y concretó el objetivo principal de la dirección a su cargo

Después de permanecer un año seis meses frente a la Dirección de Vialidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado, José Antonio Ramírez Hernández, presentó su renuncia al cargo por motivos personales.

De esa manera se queda acéfala esa importante área del Gobierno del Estado, ello ocurre poco después de que Eduardo Valiente Hernández asumiera el cargo de titularidad de la Comisión Estatal de Seguridad.

Dicha renuncia fue presentada por Antonio Ramírez la noche del martes, en la que argumentó asuntos personales, misma que fue aceptada por la corporación, por lo que se está en espera de que se lleve a cabo el proceso de entrega-recepción por parte de la Contraloría del Ejecutivo (CE).

Antonio Ramírez, conocido como “Puma” asumió el cargo de director de  Vialidad el 1 de marzo de 2017, después de haber sido designado por el titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, y presentó su renuncia la noche del 11 de septiembre.

A lo largo del año seis meses, Ramírez Hernández, destacó no solo por cumplir con la misión de la Dirección de Vialidad, además de sumarse de manera exitosa a campañas para disminuir el índice de accidentes viales con la campaña “Bájale Dos Rayitas” que implementó el Gobierno del Estado, también aportó en el combate contra de la delincuencia al sumarse a operativos para la detención de sujetos que fueron señalados por cometer diversos asaltos y robos.

Entre esas acciones destaca lo ocurrido el 9 de junio de 2017, cuando se sumó a una persecución de una camioneta cargada de lácteos, que fue robada en Tlaxco, y logró darles alcance sobre la autopista Tlaxcala-San Martín, desde donde a balazos persiguió a los delincuentes a quienes aseguró en el Arco Norte, frustrando el atraco.

El 18 de julio, participó en la intensa persecución a balazos en la colonia Loma Xicohténcatl, luego de que un sujeto fue señalado como el responsable del robo de un auto Volkswagen, en San Gabriel Cuauhtla, además logró el aseguramiento.

Ramírez Hernández, fue integrante del equipo de campaña del hoy gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, al desempeñarse como su jefe de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *