El resto de los empleados dados de baja deberán esperar a que haya suficiencia presupuestal.

La Secretaria de Salud (SSEP), Lucía Ojeda Lara, anunció que el gobierno estatal comenzará la recontratación de personal que fue dado de baja con la desaparición del Programa Salud-Prospera.

En entrevista, señaló que se iniciará a partir del 1 de abril con 150 personas, para garantizar que ninguno de los centros de salud que estaban a su cargo, se quede sin atención de médicos y enfermeras.

«Estamos en la primera fase de recontratación y de inicio vamos a contratar a todas las personas que pudieran entorpecer el servicio y ningún centro será cerrado por falta de médicos y enfermeras. Son un promedio de 150 personas en un primera etapa».

Apuntó que dicha maniobra implicará una erogación de 43 millones de pesos para la administración estatal y el resto podrá regresar hasta que la Federación garantice suficiencia presupuestal.

Cabe mencionar que los trabajadores del Programa Salud-Prospera comenzaron a ser dados de baja desde el 28 de febrero pasado, porque los recursos fueron orientados a una vertiente educativa.

La situación afectó a cerca de 700 empleados, entre médicos, enfermeras, neurólogos, promotores de la salud y administrativos, quienes exigieron durante la última visita de Andrés Manuel López Obrador, ser reintegrados a sus trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *