El permiso de este polvorín estaba vencido, según datos del Ejército Mexicano, el cual reportó al gobierno estatal que el documento estaa sin renovar desde 2020.

Permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vencido, tenía el taller de pirotecnica que explotó esta madrugada en la zona urbana de la cabecera municipal de Tehuacán.

Lo anterior fue informado por la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, quien confirmó que solo una persona de 41 años de edad, el dueño de este polvorín, resultó con quemaduras de segundo y tercer grados, por lo que fue hospitalizado.

Durante su participación en la conferencia de prensa virtual que encabeza el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria estatal informó que el gobierno estatal ha realizado operativos en seis municipios para detectar la venta ilegal de fueros artificiales.

Sobre el particular, el mandatario criticó que esta bodega de pólvora estuviera abierta cerca del centro de Tehuacán, específicamente en la calle Venustiano Carranza y 21 poniente de la colonia 16 de Marzo .

Por lo anterior, consideró que si bien los permisos son expedidos por la Sedena, el cual, en este caso, estaba vencido desde 2020, los ayuntamientos tienen que expedir las licencias de funcionamiento, salvo que haya estado operando de manera clandestina.

Ese taller nos informó el Ejército que no renovó permisos de 2020 a 2022. Pero aun con permisos tienen que cumplir con cuestiones de seguridad y no lo cumplió”, dijo Barbosa Huerta.

Fue aproximadamente a las 5 horas de este miércoles cuando se escuchó un fuerte estruendo que despertó a los vecinos, quienes al salir hallaron que el negocio “Artificios Pirotécnicos” ardía en llamas.

Habitantes de la zona usaron cubetas con agua para comenzar a sofocar las llamas, mientras llegaba Protección Civil y Bomberos, así como Policía Municipal y vigilantes de barrio, quienes finalmente extinguieron el fuego.

Al lugar también llegó el Ejercito Mexicano para tomar conocimiento de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *