No obstante, sostuvo que la investigación sigue en pie y va “muy bien”, además que no se trata de un asunto inventado, por lo que no descartó presentar denuncias penales en un futuro.

La directora del Sistema Estatal DIF (Sedif), Leonor Vargas Gallegos, defendió que la venta de menores desde el organismo en anteriores administraciones no es un asunto “inventado”, aunque dijo que aún no cuenta con avances en la investigación que se realiza al respecto. .

En entrevista, tras hacer entregara de 372 sillas de ruedas, 200 bastones, 117 andaderas y 94 muletas para personas con algún tipo de discapacidad, esto como parte del programa Apoyos Funcionales a Sectores Vulnerables, la información que se encuentre la daría a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien acusó públicamente la venta de menores que estaban a resguardo del DIF hace cuatro meses.

En ese tenor, Vargas Gallegos indicó no hay un plazo definido para presentar los resultados de la investigación por ser un tema “sensible”, por lo que evitó precisar cuántos casos han detectado.

No obstante, sostuvo que la investigación sigue en pie y va “muy bien”, además que no se trata de un asunto inventado, por lo que no descartó presentar denuncias penales en un futuro.

“Es un tema muy vulnerable, no podemos hablar, esa información la dará el señor gobernador, (…) nosotros no andamos inventando cosas realmente sabemos que hubo venta de menores de edad», declaró en entrevista después de la entrega de sillas de ruedas que realizo el DIF.

El 23 de agosto del 2019 cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que en el DIF estatal detectaron casos de venta de menores de edad, quien ha mencionado que no ventilará los expedientes hasta tener una investigación consolidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *