Los dictámenes recibieron los votos en contra de los diputados Julián Peña Hidalgo y Socorro Quezada Tiempo.


El Congreso de Puebla avaló las leyes de Ingresos y Egresos 2018 en las que se establece que el gobierno estatal dispondrá de 85 mil 881 millones 806 mil pesos para el 2018 y en las que se benefició a la Secretaría de Cultura y Turismo, así como al Instituto Electoral del Estado (IEE).

Los dictámenes recibieron los votos en contra de los diputados Julián Peña Hidalgo y Socorro Quezada Tiempo.

En la Ley de Ingresos no se incluyó el mecanismo para la devolución del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a los empresarios, pues será el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el gobierno estatal quienes acuerden el esquema a través del que se realizará el reintegro.

Al respecto, el diputado José Chedraui Budib explicó que, a más tardar en febrero, las empresas podrán inscribirse al registro de firmas que serán acreedores a la devolución del 33 por ciento del pago que realizan por concepto de ISN.

En la Ley de Egresos, la Secretaría de Turismo es la que más aumento obtuvo, pues triplicó su presupuesto al pasar de 91 millones 876 mil pesos a 277 millones 130 mil pesos.

En tanto, el Instituto Electoral del Estado (IEE) fue el organismo que más incrementó su presupuesto en comparación de 2017, al pasar de 48 millones 532 mil pesos a 688 millones 561 mil pesos, lo que representa un aumento del mil 318 por ciento, esto debido a la realización del proceso electoral de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *